Construye la identidad de tu marca o negocio
El branding es la base para cada pieza de comunicación de tu marca. Además, en la creación del branding estratégico de tu negocio también se tratan aspectos como tus valores de marca, misión y mensaje, que te ayudarán a definir el cliente al que dirigirás toda tu comunicación. Recuerda que la página web es una aplicación más de tu marca y que antes de crear tu web, necesitas construir una identidad visual sólida.
Establece los objetivos de tu página web
Web one-page
Página web corporativa
Una web corporativa está diseñada para representar a una marca o negocio. Este tipo de web tiene como objetivo dar información sobre la empresa y sus servicios, y crear una presencia online profesional.
Web portfolio
Diseño de eCommerce para La Comercial, concept stores en Barcelona.
Web e-Commerce / tienda online
Una tienda online es una web pensada para la venta de productos en línea. Los clientes pueden navegar por catálogos, agregar productos al carrito y comprar directamente a través de la web.
Web e-Learning / escuela online
Una plataforma eLearning es un entorno virtual donde ofrecer cursos, módulos o recursos educativos. Los estudiantes pueden acceder a estos contenidos, participar en actividades y realizar evaluaciones a través de la web.
Blog o web de contenido
Este tipo de páginas web se centra en la publicación regular de artículos, noticias o contenido informativo. Son muy útiles para compartir información y generar engagement.
Landing page / Página de aterrizaje
Define qué productos o servicios ofrecerás en la web
Diseña la estructura de la web
- Facilitar la visualización del contenido.
- Aportar una buena experiencia de usuario.
- Simplificar la búsqueda del contenido.
- Generar interacción y conversiones.
Crea el contenido de tu página web
Es el momento de crear el contenido de tu página web. En la estrategia de branding se define el tono de voz de tu marca y también el estilo visual de tus imágenes. Ahora toca decidir quién va a crear ese contenido. Y tanto si vas a contratar a profesionales para cada tarea, como si los vas a hacer tu mismo, es importante que esta parte la hagas con mucha intención. De nada sirve crear un diseño genial, si luego las imágenes no tienen calidad, o los textos no transmiten.
Después, en la fase de diseño, deberemos tener en cuenta aspectos más técnicos como el diseño responsive, la versión móvil, la velocidad de carga de la web, el posicionamiento SEO… Pero explicar todo esto daría para otro post.
Si quieres ampliar la información, he creado el contenido gratuito “Planifica tu web”, donde te explico, paso a paso, cuáles son los elementos clave de tu página web, y qué aporta cada uno de ellos a tu negocio. Organizarlo todo requiere tener en cuenta muchos detalles. Por eso, en el estudio hemos creado un método fluido para acompañarte en todas las tareas que necesiten acciones por tu parte. Y también podemos encargarnos de gestionarlo todo, desde el seguimiento de la redacción de tus textos, hasta la dirección creativa de la sesión de fotos corporativa y por supuesto el diseño y desarrollo de la página web. Escríbeme si quieres que hablemos de cómo puedo ayudarte.