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Preguntas frecuentes

En este apartado encontrarás las respuestas a las dudas más habituales de nuestros clientes. Si quieres saber algo más, escríbenos a hola@studioverso.es y te responderemos encantados.

¿Cuándo podría empezar a trabajar contigo? ¿Hace falta reservar fecha?

Sí, es importante que reserves con tiempo porque, para asegurar la calidad de cada uno de los proyectos que entran en el estudio, solo trabajamos con un número limitado de marcas cada mes. Eso significa que tenemos una lista de espera de entre 4 y 8 semanas para iniciar un proyecto nuevo. Por eso, te recomendamos que, si ya te estás planteando transformar tu marca, hacer un rebranding, lanzar tu web o crear nuevos diseños, no te esperes a último momento para contactar con nosotros. El trabajo creativo necesita tiempo, mimo y cuidado, y para ello, es indispensable tener previsión.

¿Cuánto tiempo suele durar cada uno de los servicios?

Como referencia, los proyectos tienen una duración de entre 4 y 12 semanas, dependiendo de los servicios que escojas y de las piezas de diseño que necesites. De todas formas, esto lo veremos claro al iniciar nuestro proyecto: con la planificación de tareas te compartiré el timing de trabajo, pensado para ir colaborando y compartiendo avances y comentarios.

Solo quiero un logo. . . ¿Puedo encargarlo sin tener que hacer un branding completo?

Me temo que no, no podemos ofrecerte solo un logo, porque el logo es algo que nace del mismo proceso de creación de marca. El trabajo de branding implica profundizar en tu propósito, tus valores y tu posicionamiento en el mercado, para crear un universo visual único (con tipografías, colores, estilo, materiales…). El logo es uno de los elementos que se crean en este proceso, es algo que gana funcionalidad al interactuar con toda tu identidad de marca, pensada estratégicamente para ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio.

¿Desarrollas y programas páginas web. . . o solo te ocupas del diseño?

¡Nos ocupamos de todo! Podremos diseñar y programar tu web de forma personalizada para tu marca, ya sea una web corporativa, una tienda online, un blog, una landing de venta o una plataforma de e-learning.

¿Qué plataforma usas para el diseño y programación web?

Solemos trabajar con WordPress para páginas web y blogs, y con Woocommerce o Prestashop para crear tiendas online. En cualquier caso, te ayudaremos a escoger la mejor alternativa para tu negocio.

¿Te ocuparás también de los contenidos de mi diseño, o lo tengo que aportar yo?

Si bien en el estudio nos especializamos en diseño, también solemos colaborar con copywriters y fotógrafos profesionales. Es decir que, si necesitas alguno de estos servicios, nosotros podríamos presentarte a nuestros colaboradores, y ocuparnos de la coordinación y seguimiento, tanto de la fotografía como de la creación de contenidos.

Ya tengo fotógrafo, pero necesito ayuda con la dirección de arte y el diseño de los sets de fotografía. ¿Me podéis ayudar?

Sí, uno de nuestros servicios es la dirección de arte para fotografía, ya sea de producto, web, para catálogos o redes sociales. Nos ocuparemos de crear escenas que logren el efecto que buscas, y de que todas las imágenes tengan coherencia dentro de tu universo de marca.

¿Podré editar o modificar los textos de mi web después de haberla lanzado?

Claro que sí. Todas las webs que hacemos son fáciles de gestionar. Tú tendrás acceso al panel de administración, y desde allí podrás hacer los cambios que necesites. Al finalizar nuestro trabajo juntos, te daremos instrucciones detalladas para ello.

¿Me podrás dar soporte para mi página web después del lanzamiento?

Por supuesto, si lo necesitas, podrás coger paquetes de horas de soporte para hacer modificaciones en el diseño, actualizar el software o lo que tú quieras hacer para mantener tu web actualizada y que vaya evolucionando junto con tu negocio.

¿Ofreces servicios de creación de dominio y hosting web?

No, estos son servicios que debes contratar aparte, con un proveedor especializado. Al iniciar tu proyecto, te haremos las recomendaciones que veamos más adecuadas para tu caso, y te ayudaremos a resolver cualquier duda que puedas tener.

¿Harás también el SEO de mi web?

Sí, podemos ofrecerte servicios de SEO para posicionar tu web de manera estratégica, con el objetivo de que tu cliente ideal pueda encontrarte fácilmente en Google.

¿Es necesario reunirnos presencialmente? ¿O podremos hacer el proyecto a distancia?

Solemos trabajar mucho por email, y hacemos videoconferencias para sesiones de briefing, dudas o revisiones. Realmente, estamos muy acostumbrados a trabajar online, y nuestro método está planteado de esta manera, para que sea lo más cómodo y ágil posible para nuestros clientes.

¿Como se realizan los pagos de los servicios?

Normalmente los fraccionamos en dos partes. Al confirmar el proyecto, se hace un primer pago del 50% del importe total. Esto es indispensable para reservar fecha y bloquear en nuestra agenda todo el tiempo que tu proyecto necesite. Y, al finalizar el diseño, se realiza un segundo pago por el 50% restante. ​Ahora bien, si necesitaras fraccionar los pagos, es algo que podríamos conversar.

¿Y si tienes otra duda que no hemos respondido aquí?

Si tienes más preguntas sobre nuestros servicios o procesos, nos encantará responderte. Puedes enviar cualquier duda por email a hola@studioverso.es y te responderemos muy pronto.​​

Requisitos para acceder al bono digital

Los autónomos (y empresas) de menos de 50 empleados pueden solicitar la ayuda de Kit Digital y optar a bonos digitales de 2000, 6.000 o 12.000 euros, en función del segmento al que pertenezcan. Actualmente están activas 3 convocatorias correspondientes a los 3 segmentos:
SegmentoDetalle  Bono 
Segmento I

Empresas y autónomos de 10

a menos de 50 empleados

12.000€
Segmento II

Empresas y autónomos de 3

a menos de 10 empleados

 6.000€
Segmento III

Empresas y autónomos

sin empleados o con menos

de 3 empleados

 2.000€

La solicitud del bono digital se realizará mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en la sede electrónica de Red.es, en la convocatoria correspondiente al segmento que se pertenezca, y siempre y cuando se cumplan los requisitos:

– Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

– Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa.

– Estar en situación de alta con una antigüedad mínima de 6 meses.

– No estar considerada una empresa en crisis.

– Estar al corriente de las obligaciones tributarias y seguridad social.

– No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía (minimis).